Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Consejos previos para viajar a Sudáfrica

Sudáfrica se está convirtiendo en un destino de moda en los últimos tiempos, pero antes de contratar tu viaje a este exótico destino, debes tener en cuenta aspectos muy importantes que voy a detallarte en este post.
  • Consejos previos para viajar a Sudáfrica

Hay que tener en cuenta que es un lugar donde la seguridad no está muy presente. Por ejemplo, si viajas hacia Zimbabue desde Sudáfrica, debido a la tensión social y política, se recomienda extremar las precauciones especialmente en zonas urbanas y evitar aglomeraciones.

Lo primero que recomiendo, incluso antes de la contratación del viaje, es visitar la web del Misnisterio de Exterior en España, dónde puedes encontrar toda la información actualizada relativa a sanidad, seguridad, visados, divisas y datos de interés. Una vez leáis esta información, decidís si realizáis vuestro viaje o no.
Sin más rodeos os detallo los consejos que debéis tener en cuenta si os decidís a viajar hasta la sabana sudafricana.

Evita zonas conflictivas. Ciudad del Cabo, Durban, Pretoria o Johannesburgo son lugares en los que existe alto riesgo para el turista y la seguridad brilla por su ausencia. Se producen altercados diariamente debido a la inestabilidad social y política por lo que es preferible mantenerse alejado y evitar así llevarte un mal sabor de boca de tu viaje.
Seguridad general. Voy a intentar resumir en un párrafo algunos consejos sobre seguridad muy importantes a tener en cuenta: No lleves demasiado dinero en efectivo ni objetos de valor encima (ni encima ni debajo, directamente no lleves objetos de valor a este viaje) y si lo llevas no vaciles sobre ello porque te puede salir muy caro. Lleva copias de tus documentos de identidad y ponlos separados a los originales, en caso de robo siempre puedes tener tu documentación a salvo. En el hotel, deja todo cerrado, si dispones de candados de seguridad o caja fuerte, úsalos para evitar robos. Mantente alerta si vas a sacar dinero en cajeros automáticos y si pagas con tarjeta en cualquier establecimiento exige que el cobro se realice delante tuya.
Divisas. La divisa es el rand sudafricano (ZAR), la equivalencia con el Euro es 1 €=15,56 ZAR. Es importante saber que la cantidad de rands que puedes llevar a tu entrada en el país es ilimitada, pero a la salida NO PUEDES llevar más rands de los que introdujiste.
Salud. Si viajas a una zona infectada por fiebre amarilla, se requiere un certificado de vacunación. A los visitantes se les recomienda tomar precauciones contra el cólera, la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, la rabia, la fiebre del dengue y la malaria (dependiendo del destino). El agua se considera apta para el consumo pero es recomendable beber agua embotellada para evitar irnos de vareta, y que estemos todo el viaje en un baño. En cuanto a la alimentación, la carne, mariscos y verduras se consideran seguras para el consumo. Las instalaciones médicas son excelentes en las zonas urbanas, pero ten en cuenta que son de pago, y no aceptan tarjetas, yo recomiendo contratar seguro de viaje que incluya estos gastos médicos.
Idioma. En Sudáfrica se hablan más de diez lenguas africanas, pero no os preocupéis porque también hablan inglés y podéis comunicaros perfectamente en esta lengua.
Costumbres. Si tienes oportunidad de visitar la casa de alguien, sigue sus movimientos (para no complicarnos), por ejemplo si se quitan los zapatos, quítate los tuyos; si los hombres están en el salón y las mujeres preparando la comida (muy habitual, y aunque nos choque son sus costumbres y hay que respetarlas), pues cada por su lado. Es costumbre dar una propina de entre el 10 y el 15 % de la factura, a camareros, taxistas y servicio de habitaciones.
Quizás os he metido un poco de miedo en el cuerpo con el tema de la seguridad, pero es mejor prevenir que curar. Sudáfrica es un lugar maravilloso y tiene también destinos muy seguros como reservas y parques naturales, que además de seguros son el pulmón de África y dónde podrás disfrutar de la madre naturaleza en todo su esplendor. Mil gracias por leerme y espero que os haya gustado este post!

Viajes
Viajar
Sudafrica
Turismo
travel

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...