Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Portimao, paraiso del Algarve portugués

Hoy me he calzado mis queridos tacones para llevaros hasta el sur de Portugal, mi amado Algarve, esta vez me quedo en Portimao para enseñaros su gran belleza y todo lo imprescindible para viajar hasta este pequeño paraiso.
  • Portimao, paraiso del Algarve portugués
  • Restaurante Solar do Farelo
  • Hotel Bella Vista
  • Castillo de Sao Joao

Consejos previos al viaje
- Si viajas en época estival, ten en cuenta que durante el día disfrutarás del sol en todo su esplendor, pero al llegar la tarde, el viento suele ser muy fuerte, por lo que no olvides llevar ropa de abrigo en tu maleta.

- No es imprescindible, pero es mejor tener conocimientos básicos de inglés, ya que encontrarás muchos lugares regentados por ingleses o irlandeses.

- Disponer de coche es fundamental para moverse en esta zona del Algarve. El servicio de transporte público sólo funciona regularmente los días laborables en horario de mañana.

- Peaje. Hasta hace unos días, si querías gozar de un viaje por autopista debías pagar el conocido peaje, pero debido a las reclamaciones por parte de los empresarios turísticos y la considerable bajada de visitas al Algarve, han decidido suprimirlo.

Qué ver en Portimao

* Praia da Rocha. Es una de las mejores playas de Portugal, cuenta con más de dos kilómetros de extensión. La palabra "Rocha" es roca en portugués, y da nombre a esta maravillosa playa ya que hay un punto en que existe una gran roca, donde se encuentra un mirador, que separa el levante del poniente.

* Fuerte de São João. Data del S. XVII, es una fortaleza de propiedad privada, que separa a las playas de Angrinha y la Grande. Es muy impresionante visto desde el mar o desde playa Grande, las murallas se funden con la propia playa, sólo se separan por unas escalinatas que dan acceso a la arena.

* Mirador y Fuerte de Santa Catarina. Se encuentra junto al río Arade, justo al lado del Fuerte de São João. El fuerte se construyó por orden de Felipe IV de España, sobre una edificación dedicada a Santa Catarina de Alejandría (destruído por el terremoto de 1755). En el interior del fuerte puedes encontrar restaurantes y cafeterias que permanecen abiertos día y noche.
El Mirador se encuentra debajo de la fortaleza y es una especie de brazo donde puedes divisar toda la playa, mi hora preferida del día para visitar el Mirador es cuando cae la tarde.

Hoteles en Portimao

He viajado en muchas ocasiones en Portimao, y me he alojado en diferentes tipos de alojamiento. Antes de reservar, hay que tener claro sobre todo si nos apetece una escapada movida o preferimos la tranquilidad y el relax. En Portimao puedes encontrar zonas con un movimiento impresionante, y por otro lado, también el relax y la tranquilidad.

Si buscas pasar una estancia en una zona de máxima movida y decenas de pubs y chillouts, en la avenida más concurrida de Praia da Rocha, Avda. de Tomás Cabreira, se encuentra el hotel Bela Vista Hotel & Spa, uno de mis preferidos porque a pesar de encontrarse rodeado de discotecas y pubs, cuando entras en el hotel se respira tranquilidad y bienestar por cada rincón. Está ubicado en un edificio histórico de estilo colonial, que te transporta a otra época.

Está a pie de playa, cuenta con parking privado (muy importante porque en esta avenida no se puede aparcar), tiene un maravilloso spa donde puedes contratar tratamientos muy completos a un precio muy interesante, y lo que más me gusta de todo : todas las habitaciones tienen vistas al mar.

Si por el contrario quieres alejarte del ruido y desconectar del mundo por completo, te recomiendo un apartahotel en plenas zonas verdes de la ciudad, rodeado de campos de golf, pero a la vez cerca de la playa, se trata de Oceano Atlántico Apartamentos Turísticos. Son unos apartamentos bastante amplios y muy modernos (ideal para familias y parejas), cuentan con piscina y parking privado, todos tienen balcón y vistas al mar o al campo. También dispone de centro wellnes y spa. Son ideales si buscas un fin de semana para respirar aire puro y desconectar.

¿Dónde comer una buena caldereta de marisco?

La cocina portuguesa es una de mis favoritas por su gran variedad. Si visitas el Algarve, en general, encontrarás buena comida en cualquier sitio. A mi me encanta probar la gastronomía típica de cada lugar que visito, no me gustan los sitios típicos "para turistas", prefiero buscar restaurantes o bares de comida casera (para tomar una pizza, puedo hacerlo cruzando mi calle sin necesidad de viajar y mis tacones no saldrían del zapatero).

Solar do Farelo es uno de estos sitios donde comer es todo un placer. Desde fuera parece una casa típica portuguesa, pero una vez dentro, se te hace la boca agua con la mezcla del olor a calderetas de marisco y carnes asadas. Tienen algo bastante curioso y que me llamó mucho la atención, tienen barriles dentro del restaurante, y tú mism@ puedes servirte el vino directamente desde el barril. Es un sitio para disfrutar de la comida, y de sus extraordinarios postres que no te dejarán indiferentes.

travel
Viajes
Viajar
Turismo
Portugal

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...